Este Blog está hecho como un agradecimiento y reconocimiento a quien a través de su música y poesía ha movido y conformado la banda sonora de mi vida. Las imágenes, letras y algunas canciones han sido tomadas de la red. La edición para los podcast son totalmente caseros y no pretenden algún fin de lucro. Este sueño es un tributo al señor de las lunas.





miércoles, 5 de agosto de 2009

Estoy rodeado de recuerdos - Esos ojos





Estoy rodeado de recuerdos
Estoy rodeado de recuerdos,
como una isla.


Se alimenta la manera con el paso de tus cosas,
siempre son nuevas tus cosas.
Y después hay una esencia que derrama tu piel
que no es pegajosa ni molesta.


Una araña se mueve en la pared,
pero tus ojos están ahora tan llenos
que pierde la pared y sus habitantes
y se terminan los vértices y los colores.


Me cubre tu pelo y el principio de tus pechos.
Rodeado de recuerdos,
me asomo a ellos.


Esos ojos

Si una noche aparecen un par de lunas,
es que me miran sus ojos de femeninos,
siento que puedo escaparme de su tiranía.
Pero son esos ojos dos espías...

Que son tan rápidos que nunca te los esperas,
tan lentos como un tallo de palmera.
Esos ojos se esconden de repente,
y se esconden con ellos la luz del día...

Y me siento a la sombra del pasar de la gente
a esperar que amanezcan con el sol todavía.
Esos ojos son lagos de aguas quietas,
donde van a echar suspiros los planetas.
No sabes nunca que tesoros llevan escondidos,
cuántos barcos piratas sumergidos.

Mi vida tiene caricias,
tiene llamaradas
y yo cambio todo
por una mirada.
¿Dónde van esos ojos
cuándo no me miran?
¡Yo los necesito más que a mi vida...!

Esos ojos parecen dos abismos...
Me tientan, me tientan... demasiado.
Y no puedo ni hablar de mí conmigo mismo...
Tengo que andarme con cuidado.

Esos ojos me envician totalmente.
Y me dejo llevar por sus mareas.
Dejo a un lado mi mente, mis ideas...
Si esos ojos me miran frente a frente.

Mi vida tiene caricias
tiene llamaradas,
Y yo cambio todo
por una mirada,
¿Dónde van esos ojos
cuando no me miran?
Yo los necesito
más que a mi vida...

Me propongo morir
detener mi caída,
pues la vida es vivir
cuando te mira la vida.
Dónde van esos ojos
que no me miran
los necesito
más que a mi propia vida.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que puedo decirte Victor, estos dos poemas que elegiste son más que hermosos... Es difícil escoger cuales publicar verdad? cada tanto vuelvo sobre mis Paginas Calladas, releo algo, y ansio que en algun momento, haya más poemas de Emmanuel para nosotros... sus fans...
Un beso y gracias por tu blog

Vicky

**EdItHe** dijo...

Wooww!!!
Q bella ^_^
Quien tuviera esos ojos q lo tienten lo tienten...demasiadooo ^_^
BeSoo =)

Víctor Victoria dijo...

Vicky:
De verdad que es muy difícil elegír el poema, pero aún más difícil leerlos y tratar de hacer una buena interpretación. La poesía de Emmanuel es la ideal para ponerlas con sus canciones, pero es tan difícil juntarlas que sólo queda en intento por hacer algo digno del artista. Gracias mil por las imágenes de tu libro... ¡Saludos desde Toluca México!

Edithe: ¿Puede haber algo más tentador que unos ojos tapatios?

la MaLquEridA dijo...

Iba a preguntar por qué te gusta tanto Emmanuel?, pero...

sería como preguntarme a mi misma, por qué me gusta tanto Enrique Bunbury.

No, no tengo respuesta o tal vez hay muchas.

Víctor Victoria dijo...

Malquerida:
La música de Emmanuel es la que ha formado la banda sonora de mi vida. Desde los amores de adolescencia hasta los asesinatos de mi alma... sin embargo me re-hice y volví a encontrar su música dándome la bienvenida.

Mil gracias por su visita reina de los hongos...